TÉCNICAS Y MÉTODOS DE LA ANIMACIÓN
-Animación tradicional
El dibujo animado clásico consiste en dibujar todos los movimientos de los personajes y los diferentes fondos en láminas, para luego fotografiarlos y proyectarlos a una determinada velocidad para crear la ilusión de movimiento. Se podría decir que los impulsores de esta técnica fueron los hermanos Disney.
-Animación completa
Es un proceso de creación de dibujos animados que usa una cantidad de 24 fotogramas por segundo. Son producciones de mayor calidad y coste.
-Animación limitada
Es un proceso de creación de dibujos animados que usa una cantidad de fotogramas por segundo menor, en vez de realizar la animación de 24 fotogramas por segundo se suelen usar fotogramas dobles. También se suelen usar fondos abstractos, simbolismos, repetición de movimientos para crear el mismo efecto, por lo que el dibujo se hace más imperfecto, pero abarata mucho los costes.
-Rotoscopia
La rotoscopia consiste en dibujar el contorno de cada fotograma de una grabación formando la base de una secuencia de imágenes de acciones reales. De esta manera se genera una silueta que se mueve de manera realista y que podemos usar como base para animar a otro personaje. Max Fleisher fue el pionero de esta técnica.
-StopMotion
Consiste en aparentar movimiento de objetos estáticos a través de una serie de imágenes. Su pionero fue el soviético Ladislaw Starewicz.
La animación en stop-motion consta de 24 fotogramas por segundo, pero se usan fotogramas dobles (cada imagen son dos fotogramas). Este método de animación es muy laborioso porque se tienen que remodelar los personajes 12 veces para generar un segundo de animación.
-Clay motion
Esta técnica consiste en animar objetos inanimados, normalmente formados por plastilina o cualquier otro material maleable, a través de una serie de imágenes de los objetos en diferentes posiciones.
-PixilaciónEs una técnica creada por el escocés Norman McLaren, que consistía en animar seres animados fotograma a fotograma. En 1952 estreno Neighbours un corto en el que usaba esta técnica.
-Animación de recortes
Consiste en unas figuras recortadas, ya sea de papel o fotografías. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas poses, y así se da vida al personaje.
-Animación FlashEs un tipo de animación creado por un programa de ordenador, normalmente, Adobe Flash y a menudo distribuido en el formato de archivo SWF.
-Captura de movimiento
La captura de movimiento consiste en almacenar movimientos reales a través de unos trajes especiales y luego atribuírselos a un personaje tridimensional.
-Modelado 3D por ordenador
Este tipo de animación en simular las tres dimensiones. Consiste en generar, mediante un proceso, una imagen bidimensional a partir de un modelo tridimensional con la ayuda de un ordenador mediante unos programas específicos.
-Animación con arenaEsta técnica de animación consiste en la representación de imágenes a partir del trazo de líneas y figuras encima de un proyector de transparencias cubierto de arena.
-PinscreenEsta técnica fue desarrollada por una familia canadiense, Alexandre Alexeieff y su esposa Claire Parker.
La técnica consiste en una pantalla llena de agujas que se pueden desplazar hacia dentro y hacia fuera. Estas agujas generan un relieve, el cual se ilumina por los lados para generar una imagen con su sombra.
La técnica consiste en una pantalla llena de agujas que se pueden desplazar hacia dentro y hacia fuera. Estas agujas generan un relieve, el cual se ilumina por los lados para generar una imagen con su sombra.
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