¿Como se crea los Simpsons?
Desde 1996, sin embargo, el programa creado por Matt Groening a mercerizado la etapa final de su animación a un estudio en Corea del Sur. Y a pesar de que hoy en día un episodio puede llegar a producirse en una semana, a lo largo de sus 27 temporadas el programa ha confeccionado una elaboración que la mantiene como uno de los pocos programas animados en Estados Unidos con un proceso de producción de varios meses.
Antes de la emisión de una nueva temporada los guionistas de Los Simpson se toman un retiro de varias semanas en el que cada uno presenta en un minuto aproximadamente su idea para un episodio, frente al resto de sus colegas. Luego de intercambiar consejos y anotaciones, también reciben feedback de Groening, el productor ejecutivo James L. Brooks y el actual showrunner de la serie, Al Jean.
Después de recibir notas y dirección creativa, el guionista de un episodio se toma dos semanas para escribir el primer boceto. Luego tienen aproximadamente seis semanas para terminar de ajustarlo según las correcciones otorgadas.
Los días jueves durante el proceso de producción, el elenco, los productores y los escritores se reúnen para una lectura grupal del guion al. Algunos de los actores que representan múltiples personajes en la serie asisten a las reuniones personalmente o por teléfono.
Al lunes siguiente, el elenco graba las voces en un estudio de Los Ángeles. Los actores suelen grabar en instancias separadas y no interactuando entre ellos.
Mientras el guion se traslada a la animación, cada episodio tiene un director que se encarga de la producción y de la aprobación de la animación. También se revisa el diseño, los movimientos y las actuaciones de la animación, así como el aspecto visual general de cada episodio.
La animación de cada episodio empieza con un storybord –considerado un guion visual-, desde donde se produce los materiales que luego se animarán en un estudio de Corea del Sur titulado Akom. El storyboard es realizado en California, donde se realiza un proceso de ida y vuelta con el estudio Fox. Varios diseñadores son asignados diferentes elementos, personajes y fondos de cada episodio para su confección. En las primeras temporadas el storyboard se realizaba a a mano. Actualmente se confeccionan de forma digital para trabajar a la par con el resto del arte y los audios de grabación.
Un grupo artistas trabaja en el story reel en el que mejoran el diseño original de los dibujos desde su llegada. Mejoran los fondos, agregan poses a los personajes e incorporan notas del director mientras se mejoran los planos.
Se dedica dos semanas de revisión al storyboard en el que se pueden crean nuevas escenas según las anotaciones brindadas en el proceso.
Cada animador utiliza un software para animar digitalmente 15 escenas por episodio. A diferencia del storyboard, en esta etapa del proceso (titulada layout) los personajes ya se ven más como se verán en su emisión. Los personajes deben seguir una guía de poses y expresiones que tienen predeterminada, ya sea una sonrisa o posición de sus hombros.
El timer se encarga de escribir anotaciones para el estudio en Corea del Sur sobre cómo
interpretar el trabajo que se ha hecho en las etapas anteriores. Si el trabajo de un animador o dibujante es poco claro, el timer se encarga de aclararlo por escrito.
Antes de enviar todo el material a Corea, alguien se encarga de imprimir todo el diseño de las escenas en papel para chequear que no haya grandes errores. También se controla el tiempo de cada episodio.
Dos revisores se encargan de chequear el diseño de las escenas y los materiales impresos antes de ser enviados, para controlar que la dirección esté correcta según la hoja explicativa. Una vez que cada porción del episodio es aprobada se manda a Corea del Sur.
El rol del estudio coreano Akom, ubicado al oeste de Seúl, es animar todos los cuadros entregados por los dibujos desde California. También se colorea la serie.
Akom envía un episodio terminado y a puro color desde Corea del Sur hasta Los Ángeles, donde es editado y luego mostrado a los productores del show, que todavía esas alturas del proceso pueden brindar anotaciones. Solo suelen agregarse pocas bromas nuevas dado que a esta altura del proceso el episodio está cerca de emitirse. Luego se agrega música, una última revisión de color y el episodio es enviado a Fox donde se emite los domingos de noche. Múltiples capítulos se están produciendo de forma continua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario